Perfil del Ingresante
✅ Perfil del ingresante a estudios generales
Conocimientos: Cognitivas en las áreas de comunicación, matemática, ciencias naturales, sociales, humanísticas y de computación e informática.
Habilidades: Emite ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones problemáticas contextualizadas.
Actitudes: Predisposición positiva hacia la carrera profesional.
✅ Perfil del ingresante a la carrera profesional
Conocimientos: Funciones cognitivas en las áreas de comunicación, matemática, ciencias sociales, Desarrollo personal ciudadanía y cívica, Computación e informática.
Habilidades: Emite ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente
con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones problemáticas contextualizadas.
Actitudes: Predisposición positiva hacia la carrera profesional.
Perfil del Egresado
Instrumental: Planificación y organización, gestión de la información, análisis y síntesis; conocimiento de informática y lingüística y toma de decisiones.
Personal: Compromiso ético, razonamiento crítico, trabajo en equipo de carácter interdisciplinario, habilidades en relaciones interpersonales, reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad.
Sistémico: Aprendizaje autónomo, motivación por la calidad, adaptación al cambio, iniciativa, espíritu emprendedor, liderazgo, creatividad y sostenibilidad ambiental.
Competencias del Egresado
✅ Brinda cuidados de enfermería desde la concepción hasta la muerte, con la finalidad de promover la salud, prevenir la enfermedad, recuperar y rehabilitar a la persona, familia y comunidad, aplicando el proceso de atención de enfermería, en el marco del enfoque de derechos, la interculturalidad, el enfoque territorial, aplicando protocolos de atención de salud y normas técnicas de salud vigente con responsabilidad social y compromiso ético.
✅ Diseña, desarrolla y evalúa programas educativos en salud, para promover el aprendizaje permanente de la persona, familia, comunidad y el equipo de salud, basado en el diagnóstico de necesidades y el respeto a la diversidad socio cultural.
✅ Desarrolla investigaciones científicas, para contribuir a la solución de los problemas de salud a nivel local, regional, nacional de acuerdo a lineamientos de política y protocolos institucionales.
✅ Gestiona los servicios de enfermería y de salud en los diferentes niveles de atención, para el logro de los propósitos institucionales, basado en modelos innovadores de calidad en el servicio, a nivel público y privado.
✅ Desarrolla iniciativas emprendedoras en lo que se refiere al cuidado integral del ser humano, para atender las necesidades de salud del mercado, y alcanzar el desarrollo profesional, siguiendo principios éticos, científicos y empleando los medios tecnológicos.
Campo Laboral
Como profesional, podrás desempeñarte en instituciones públicas y privadas tales como:
✅ Establecimientos de salud del MINSA
✅ Establecimientos de salud de EsSalud
✅ Establecimientos de salud de las FFAA y FFPP
✅ Sociedades de Beneficencia Pública
✅ Clínicas y policlínicos privados
✅ Consultorios de enfermería
✅ Organizaciones no gubernamentales (ONG)
✅ Instituciones de educación superior y equipos multidisciplinarios de investigación
✅ Hospitales públicos y privados
✅ Postas médicas y centros rurales
Plan de Estudios
Objetivos curriculares: Congruencia con: las necesidades de la población, las tendencias en la
educación y en los servicios de salud, así como con las políticas nacionales e internacionales en materia de salud y educación.
Perfil del egresado: Necesidades de salud y congruencia con el perfil del egresado,
necesidades que objetivamente aborda el profesional de enfermería.
Contenidos: Relevancia, pertinencia, organización y su congruencia con las nuevas
propuestas pedagógicas de integración.
Métodos: Métodos y recursos de enseñanza empleados, congruencia con la
estructura del plan de estudios y los recursos disponibles, propuesta de nuevos métodos.
Organización: Comparación con otros planes de estudio en Perú y el extranjero,
congruencia con el tipo de profesional que se desea formar.
Plan de Estudios
| ITEM | GRUPO | DESCRIPCIÓN | DESCARGAR |
|---|---|---|---|
| 1Grupo Monovalente : “SEMBRANDO SONRISAS”PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS DIRIGIDOS A LOS NIÑOS (AS) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CEBE N° 35001 HUANCAVELICA – 2024Descargar | |||
| 2Grupo Monovalente : “Abandono Cero, Salud Plena”Difusión sostenible sobre la tenencia responsable de caninos y felinos, conocimiento de Zoonosis y medidas de prevención en la salud de la población de HuancavelicaDescargar |
Tab Content 2023
Informacion de proyectos 2022
Malla Curricular
| ITEM | GRUPO | DESCRIPCIÓN | DESCARGAR |
|---|---|---|---|
| 1Grupo Monovalente : “SEMBRANDO SONRISAS”PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS DIRIGIDOS A LOS NIÑOS (AS) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CEBE N° 35001 HUANCAVELICA – 2024Descargar | |||
| 2Grupo Monovalente : “Abandono Cero, Salud Plena”Difusión sostenible sobre la tenencia responsable de caninos y felinos, conocimiento de Zoonosis y medidas de prevención en la salud de la población de HuancavelicaDescargar |
Tab Content 2023
Informacion de proyectos 2022

